Petroleros se irian de no vacunar a 7500 trabajadores en Rio Negro
El gremio conducido por Pereyra le pide a la gobernadora Arabela Carreras que incluya en los planes de vacunación a los mismos. fijaron las 0 del jueves como límite.
El anuncio llega luego de que el gobierno de aquella provincia incluyera desde el último fin de semana al personal que se desempeña en los bloques productores entre los que accedieron a vacunas que en parte fueron a inmunizar a trabajadores considerados esenciales.
Al margen de esta situacion, el gremio espera autorización de Nacion para salir a comprar unas 300 mil dosis por su cuenta, parte de ellas para distribuir en las provincias que forman parte de la Cuenca Neuquina: además de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.
“Como parte del plan oficial del gobierno neuquino unos 600 trabajadores de Rincón de los Sauces y una cifra similar en Añelo y Plaza Huincul ya accedieron a vacunas”, dijeron desde el sindicato.
El secretario de Prensa y Propaganda del gremio petrolero, Ceferino Leiva dijo “En Río Negro intentamos mantener algún tipo de contacto con la gobernadora. Pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta acerca de poder ser incluidos como personal esencial. En consecuencia, tomamos la decisión de bajar a todos los petroleros de las áreas de Río Negro si el jueves no tenemos una respuesta favorable”.
El sindicato representa a unos 25000 trabajadores y había hecho correr el plazo hasta el viernes próximo para el reclamo a Nación. El sindicato afirmó que en Vaca Muerta al menos unos 7 trabajadores murieron en 15 días producto de los contagios.