Petroleros se plantan ante el Gobierno Nacional por la falta de insumos para la explotación de crudo
Guillermo Pereyra, titular de CATHEDA, lo dijo en referencia a las «trabas burocráticas» necesarias para importar equipos de fracturamiento y disparos, particularmente en Vaca Muerta.
Aunque Vaca Muerta es el principal productor de petróleo del país, y sus números crecen día a día, la industria petrolera está descontenta con la política del gobierno respecto a la importación de equipos de fracturamiento y perforación a territorio nacional, o al menos esa fue la declaración del actual presidente. de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de las Industrias de la Energía, Combustibles, Derivados y Conexos (CATHEDA), Guillermo Pereyra.
El referente petrolero se refirió a la falta de insumos durante la inauguración de un centro de salud del sindicato de Petroleros Privados en Chos Malal, donde remarcó que «la provincia de Neuquén está viviendo años muy importantes», aunque lamentó que «faltan cosas, porque se pueden construir muchos oleoductos, muchos gasoductos, como es el oleoducto trasandino, pero hay que meterle producción».
En ese sentido, Pereyra apuntó sobre el Gobierno Nacional, ya que «estamos muy preocupados por las trabas burocráticas», y enfatizó que los niveles de producción «se pueden multiplicar por dos y por trois, si traemos los equipos que hace falta. There are faltan solo 38 equipos de perforación y 150».
A modo ilustrativo, afirmó que “en Vaca Muerta hay ocho juegos de fractura y faltan 50 juegos por completar”. En esa línea, afirmó que “para el crecimiento de Neuquén y la superación del déficit energético de nuestro país, lo que deben traer son los equipos para perforar y terminar los pozos, de esta manera vamos a progresar frente a los desniveles que provocan nuestras divisiones”.