Pluspetrol avanza en la construcción de una planta estratégica en Vaca Muerta
Se trata de una nueva CPF, una planta procesadora en el barrio Vaca Muerta que es su principal operación. El trabajador empleado por la obra, que cuadruplicará la producción de líquidos y duplicará la de gas, es trabajador en su pico de actividad.
Uno de los cinco principales productores de hidrocarburos de Argentina, Pluspetrol, avanza en la construcción de una nueva planta de procesamiento, la Planta Central de Procesamiento, en el barrio neuquino de La Calera.
La empresa podría aumentar de 5 a 10 millones de metros cúbicos por día (m3/día) y cuadruplicar su producción de líquidos con la adquisición de la nueva instalación. En este caso, la apuesta es producir 4.800 m3/d promedio.
En la construcción del nuevo CPF trabajan hoy 1.470 personas, que es el máximo de actividad. Existen fuentes directamente relacionadas al proyecto que indican que desde el inicio de la obra se han traído más de 3.880.000 horas hombre en todo. El proyecto está bajo la dirección de Techint E&C, la constructora de Paolo Rocca.
Uno de los yacimientos repletos de estrellas de Vaca Muerta es La Calera. Operado por Pluspetrol, que comparte en parte igualmente con YPF el capital accionario del sector, éste tiene una característica única: es el mayor yacimiento de gas no convencional con licores nacionales. Desde ahí, es crucial tener capacidad para expandir las instalaciones de tratamiento y separación de líquidos, con el fin de incrementar la producción de yacimiento.
Actualmente se está construyendo el CPF en un terreno de 25 hectáreas. A través de este post en Linkedin, el negocio retrata que “su puesta en marcha se da en un contexto clave para la industria energética del país y que la inversión les permitirá seguir aportando al desarrollo energético de la Argentina”.