Política: Kicillof anunció “la inversión más grande” del país y cruzó a Milei por la planta de GNL
El mandatario bonaerense estuvo en Coronel Rosales para anunciar la ampliación de la terminal del Puerto local para convertirlo en el mayor exportador de hidrocarburos del país.
En el marco de una nueva recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof visitó Coronel Rosales junto al intendente local, Rodrigo Aristimuño, con el fin de anunciar una inversión de 500 millones de dólares con la que permitirá dar una respuesta estructural al incremento de la producción de petróleo prevista en Vaca Muerta durante los próximos años.
Allí, el Gobernador sacó chapa de concretar la “inversión más grande en curso de Argentina” para la ampliación del Puerto Rosales, para convertirlo en el “de mayor exportación de hidrocarburos del país y nos va a permitir sumarle trabajo y valor agregado al petróleo de Vaca Muerta”.
Durante su intervención en el acto oficial, aseguró que “este proyecto cuenta con una mirada estratégica y el compromiso del Estado provincial y el sector privado para cumplir con los objetivos establecidos: con mucha seriedad y humildad, se trata de la inversión más grande que se está realizando en la Argentina”.
“Fue la decisión de recuperar YPF la que nos permitió no solo recuperar el autoabastecimiento energético con Vaca Muerta, sino también sumar capacidad exportadora y, sobre todo, valor agregado con trabajo argentino”, añadió el mandatario que estuvo acompañado por el intendente local, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, de Seguridad, Javier Alonso, de Salud, Nicolás Kreplak y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
A su vez, utilizó el acto oficial para lanzar algunas críticas hacia el gobierno nacional: “A los sectores que nos hablan de privatizar todo, debemos recordarles que YPF, como otras tantas empresas clave, ya estuvo en manos del sector privado y eso nos llevó a quedarnos sin recursos y sin futuro”.
“Con seriedad estamos desarrollando la que probablemente sea la inversión más grande de la Argentina en Rosales, la puerta de salida del petróleo. Es una inversión faraónica. Agradezco a la empresa Oiltanking, socia de YPF», añadió el mandatario bonaerense en modo de chicana contra el gobierno de Milei.
Según indicó la Provincia, la expansión de la terminal se complementa con la obra de ampliación del Oleoducto del Valle, que tiene por objetivo duplicar su capacidad para acompañar el crecimiento de producción de la Cuenca Neuquina. Con su finalización, el Puerto Rosales se convertirá en el mayor centro logístico de exportación de hidrocarburos del país.
“El petróleo y el gas que tiene la Argentina no pueden servir para enriquecer a unos pocos: las riquezas de nuestro subsuelo deben ser utilizadas para desarrollar la industria y llevar más dignidad y bienestar a nuestro pueblo”, añadió el mandatario bonaerense.
Por su parte, el intendente Aristimuño explicó: “Estamos frente a proyectos de infraestructura que no solo van a potenciar a nuestra región, sino que, fundamentalmente, van a mejorar la calidad de vida de los y las vecinas del distrito.
Estas inversiones son producto de un trabajo de mucho tiempo y se lograron a partir de una sinergia entre un Gobierno provincial comprometido con la obra pública y un sector empresario al que se le ofreció un marco jurídico de previsibilidad y oportunidades”.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: La Tecla Info