Presidente de Techint: “No es momento para irse de la Argentina”

Paolo Rocca añadió que “es importante mantener un acuerdo con el Fondo porque estabiliza una visión a largo plazo para la Argentina”. Fue en el Seminario ProPyme, acompañado en el panel de cierre por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Tuvo el honor de cerrar en La Rural el 20° Seminario ProPyme, un programa de apoyo a la cadena de valor con pequeñas y medianas empresas del país impulsado por el grupo que ya lleva 20 años. El panel de cierre del evento, llamado “ProPymes y la Generación de una Argentina posible”, hizo partícipe también a Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
“Las distorsiones de la macro hacen difícil hacer muchas cosas, pero también hay que leer la dinámica de fondo, la oportunidad que existe en el país, no es el momento de dejar la Argentina”, fue una de las intervenciones más resonantes del directivo de la empresa. A lo que añadió que “es importante mantener un acuerdo con el Fondo porque estabiliza una visión a largo plazo para la Argentina”.
“En el sector industrial se ven los resultados de las inversiones a lo largo del tiempo, no en tres meses. La estabilidad macroeconómica y previsibilidad son importantísimos para que la cadena de valor pueda tener todo el potencial y expresarlo”, dijo el presidente de Techint.
“El nivel de confianza es muy importante para el crecimiento de las empresas. Las distorsiones de la macroeconomía hacen muy difícil conseguir crédito, pero hay que leer la oportunidad de largo plazo que existe en la Argentina. La dinámica de fondo permite pensar proyectos sólidos con un futuro en el país, pero debemos trabajar para que las dificultades se resuelvan y que el corto plazo permita mantener un proyecto”, subrayó Rocca.
Adicionalmente agregó que “el rol del estado es muy importante, pero el crecimiento viene de un motor que es el sector privado. Si no logramos promover y estimular ese motor no vamos a poder terminar con la pobreza. La señal de relevancia y centralidad del sector privado es muy importante para llevar adelante un cambio”.