Promocionando la producción petrolera de EE.UU.
![](https://www.runrunenergetico.com/wp-content/uploads/2023/11/2-660x400.jpg)
El presidente y director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, explica cómo la empresa está trabajando para aumentar la producción de lutita en Estados Unidos, particularmente en la costa Pérmica, en respuesta a una demanda de petróleo sin precedentes.
«Este año veremos una demanda récord de todos los tiempos», dijo Mike al presentador Alix Steel de Bloomberg News. En el año que vencerá, volverá a volar.
La extensa entrevista también abordó los esfuerzos de Chevron para mejorar los costos a través de la inflación. Esto se está logrando en parte haciendo pozos horizontales más largos y reduciendo la cantidad de tiempo que lleva colocar los pozos durante la producción.
“Mientras la economía global se mantenga relativamente saludable, la demanda de petróleo avanza de manera constante”
¿Por qué es tan importante?
Durante su más reciente informe sobre el mercado petrolero, la Agencia Internacional de Energía anunció que, a pesar de que la demanda alcanzó niveles récord durante Julio, la oferta cayó un mínimo de casi dos años.
La caída resultó en una reducción de producción en 1 millón de barriles por día en el Reino de Arabia Saudita. Desde entonces, ha aumentado su alcance de producción voluntaria hasta fin de año, adaptando aún más la oferta.
aumentando la producción
Mike Wirth expuso los esfuerzos de Chevron para impulsar la producción y compensar la inflación aumentando la cantidad de petróleo recuperado en el Pérmico y otros yacimientos petrolíferos estadounidenses.
Chevron está trabajando en diversas tecnologías de perforación y técnicas de terminación para mejorar las tasas de recuperación, de cerca del 10%. En el Pérmico, se produce ahora más de 700.000 barriles de petróleo equivalente al día.
“Si podemos mejorar las recuperaciones, eso cambiará toda la ecuación económica de una manera muy profunda. Estamos trabajando duro en eso”, aseguro Mike confiado.
En la Cuenca Permica, Chevron espera alcanzar 1 millón de barriles de petróleo equivalente por día para el 2025.