Proyecto Duplicar de Oldelval se ve severamente afectado debido a la falta de importaciones
Así lo consideró la compañía dado que su iniciativa de transportar el crudo de Vaca Muerta se vio afectada por los problemas con las importaciones.
Todas las industrias se ven afectadas por el tema de las importaciones. Muchos proyectos sufren de falta de dólares. Oleoductos del Valle (Oldelval) no escapa a esta circunstancia.
El gerente de Proyectos de Oldelval Federico Zarate dijo en la Semana de la Ingeniería de este año que se llevó a cabo por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI):“Nosotros el cuello de botella que tenemos hoy en los proyectos actuales es tratar de que ingresen materiales que acá no estamos teniendo, porque acá no se fabrican como la chapa con la que se hacen los caños. Hoy Tenaris está presentando los mismos inconvenientes o los riesgos que está teniendo para poder traer estos materiales” .
Uno de los temas que las empresas deben atender es la falta de importaciones. Zárate enfatizó los esfuerzos del Secretario de Comercio por destinar y priorizar cada dólar para atender este inconveniente. Hoy, creo que ese es el mayor desafío, declaró.
En Oldelval destacaron la capacidad de construcción del país y cómo, a pesar de los obstáculos que enfrentan, las empresas han logrado superarlos a escala mundial. “Creo que tenemos la capacidad para manejar este tipo de trabajo hoy sin dificultad. Darle un respiro a ese proceso es lo que hay que hacer. En otras palabras, darle continuidad”, dijo el Gerente de Proyectos de la empresa.
Zárate rememoró que, el panorama hace un par de años era totalmente distinto a lo que es ahora. “Antes, para hacer nuestro presupuesto nos juntábamos con los clientes y le preguntábamos a las empresas cuánto iban a producir. Hoy es al revés. Esto nos ha puesto en el centro de la escena. La evacuación está siendo el cuello de botella para la producción de petróleo.En Oldelval entendemos que cada metro cúbico es exportable por significan divisas para el país”, enfatizó para concluir.