Punta Arenas: temen desabastecimiento regional por cortes de ruta en Neuquén
Trabajadores del sector sanitario multiplicaron ayer los bloqueos en Neuquén, paralizando ya no solo los camiones, sino incluso el abastecimiento de combustible de la población.
Carlos Estrada lo dice preocupado. “Acabo de decirle a un cliente que no voy a transportar la verdura que me está pidiendo, porque no tengo ninguna seguridad de que va a llegar a tiempo y lo más probable es que vaya a llegar todo podrido, por lo que está ocurriendo ahora en Argentina”.
Estrada, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Punta Arenas, se mostró especialmente preocupado por la situación que se está viviendo en las rutas trasandinas.
En las últimas horas el conflicto entre el personal de salud de la Provincia de Neuquén y las autoridades se agravó y los trabajadores salieron en masa a bloquear múltiples rutas de la provincia, frenando no solo el tránsito de decenas de camiones que transitan a través de los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré, sino que además el transporte de hidrocarburos a lo largo de toda la provincia. La Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén informó ayer a Diario Río Negro que en ocho localidades de ambas provincias no se consigue ni una gota de nafta o gasoil.
“Nunca había estado tan preocupado por el abastecimiento de la población. Esto no es como en otras ocasiones donde uno puede dialogar a través de la Cancillería con el Gobierno argentino y por ahí se resuelve la situación. En este caso, ¿cómo puedo hablar con un piquetero, desde acá?, no puedo y no sabemos cuánto tiempo se va a prolongar todo ello”, sostuvo Estrada.