«Queremos que se sostenga toda la cadena de producción»
El diputado Darío Martínez propone revisar las concesiones de las empresas que incumplan el acuerdo salarial.
A consideración de Martínez, si se les garantiza un precio en el surtidor de las naftas y se va camino a un precio sostén para la industria, estas empresas deberían mantener los contratos con las contratistas neuquinas. El mecanismo de presión a la mano sería la revisión de las concesiones, dado que el estado provincial es titular de las áreas de hidrocarburos y, especialmente, en Vaca Muerta.
«Queremos que sostengan toda la cadena de producción y no cortando el hilo por lo más delgado y dejar en la calle a las pymes y a sus trabajadores», manifestó el diputado Martínez.
La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) y la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa) denunciaron que sus asociados que son las operadoras sólo reconoceran los sueldos de su personal directo y contratiastas, no así de las subconstratistas y de servicios secundarios. Por estas horas están realizando gestiones, con apoyo del sindicato de base que conduce Guillermo Pereyra y del gobierno provincial, luego de enviar notas a los ministerios nacionales de Trabajo y de Desarrollo Productivo.
Fuente; LMNeuquen.