Renunció el ministro de energía Martinez tras la asunción de Massa y su charla con CFK
Massa le habría pedido a la vicepresidenta avanzar con cambios en la Secretaría de Energía, que era conducida por el neuquino Darío Martínez. Cristina, quien decidía sobre esta área, ha dado el “ok” y ante esta situación Martinez comprendió que su tiempo en el cargo había expirado.
El ámbito energético, es sin dudas, trascendental para lograr torcer el rumbo de la economía debido a que podría invertir parte de las reservas. Hoy el país paga mucho por la importación de gas, que según proyecciones, se llevará 14.000 millones de dólares este 2022.
“Hay que hacer cambios ahí y Cristina también lo sabe”, aportó un colaborador del Gobierno empapado de las conversaciones que se dieron en las últimas horas. “Lo más probable es que Martínez se vaya”, mencionó otro alto funcionario.
“En las próximas horas va a haber novedades”, dijo ayer la portavoz presidencial Gabriela Cerruti sobre una posible salida de Martínez.
Massa manifestó lejos de la prensa que quería una renovación de funcionarios en esa área, por los problemas que se visibilizan desde que se inició la gestión, producto de los cortocircuitos políticos entre las distintas terminales de la coalición de gobierno. Cristina Fernandez de Kirchner tenía la decisión final respecto al área.
Ahora está en ver quién será el próximo ministro y todo parece apuntar a que el actual interventor de Enargas, Federico Bernal, tiene todos los números para quedarse con el puesto. Sin dudas es un puesto clave para el flamante ministro de economía, Sergio Massa, ya que la energía viene representando un gran gasto de divisas para el gobierno.