Río Potasio de Colorado, la apuesta de la provincia en sus últimos 100 días
El anuncio más grande que se puede hacer hacia el final de la administración, según el Ejecutivo, es el proyecto minero que se ubica en el distrito de Malargüe.
La industria minera, y en particular el proyecto Río Potasio Colorado (PRC), se ha vuelto crucial en los últimos 100 días de la actual administración provincial.
El gran anuncio de la última campaña de Rodolfo Suárez para gobernador se hará en el yacimiento del distrito de Malargüe. El objetivo es que el mandatario se presente al inversor que dará respuesta al proyecto antes de finales de diciembre, cuando finaliza su mandato.
El mismo Suárez afirmó que están a la espera del informe de la UBS para decidir cuál de las tres ofertas que analizan será la elegida en el programa Séptimo Da de Canal 7.
Además, el gobernador dijo que recibió una llamada del Ministro de Agricultura de Brasil, quien se mostró bastante interesado en el potencial de producción que pueda tener el yacimiento.
Suárez destacó que uno de los pilares que sustentaron su gestión fue la matriz productiva y su expansión, por lo que anticipa escuchar pronto sobre el PRC. También se destacó el avance de los proyectos Hierro Indio y Cerro Amarillo, que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo.
Finalmente, el gobernador dijo que durante su gestión se realizaron todos los debates estructurales necesarios en Mendoza.