Rusia: Se derrama 3.000 metros cúbicos de petróleo
Se produjo este viernes en el yacimiento Karamóvskoe del distrito ruso de Yamalo Nenets, en la región de Siberia, según informó el Servicio de Emergencias ruso. El mismo fue en una superficie de 250 metros cuadrados, pero la cantidad de filtrado es baja, el derrame no amenaza reservas de agua, y se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho.
Ocurrió por una fractura de apenas 219 milímetros de diámetro en una tubería subterránea, detalla un medio local, y no amenaza a los embalses o las tomas de agua aledañas.Añaden también que la tubería se dejó de usar y en su lugar, el combustible se transporta por un conducto de reserva. Sumado a ello, las autoridades han abierto una investigación sobre el hecho. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia desarrollaba un evento para mejorar las condiciones de seguridad ante accidentes y hechos de emergencia.
Una subsidiaria de la empresa Gazprom Neft ha establecido que el líquido petrolífero se ha derramado en una superficie de 250 metros cuadrados y la cantidad de ese crudo filtrado es inferior a una tonelada.