RWE decidió invertir 4.100 de dólares en su proyecto de parque eólico marino en Reino Unido
RWE, el tercer mayor grupo europeo de energías renovables, ha decidido invertir 3.000 millones de libras (4.100 millones de dólares) en su proyecto de parque eólico marino Sofía, según informó el miércoles.
El proyecto de 1,4 gigavatios, que se ubicará a 195 kilómetros de la costa noreste de Reino Unido, representa el mayor parque marino de RWE y se espera que esté terminado para el cuarto trimestre de 2026.
«El éxito en el desarrollo de un proyecto de esta envergadura demuestra una vez más nuestra experiencia y nuestra trayectoria positiva en el suministro de energía eólica marina rentable e innovadora en todo el mundo», dijo Sven Utermoehlen, director de operaciones de eólicas marinas globales de RWE Renewables.
La española Siemens Gamesa, la mayor fabricante mundial de turbinas eólicas marinas, suministrará 100 unidades de su modelo aerogenerador ‘offshore’ de 14 megavatios para el proyecto, dijo RWE.
En junio Siemens Gamesa había anunciado un contrato de suministro de aerogeneradores al parque Sofía sujeto a la toma de una decisión final sobre la inversión en el proyecto.