Salta: El titular de la empresa REMSA, Alberto Castillo, comentó sobre los gasoductos en la provincia
El titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), manifestó que, según la información que posee desde Nación, el abastecimiento de los gasoductos en Salta estaría garantizado. Así lo interpretó tras una reunión con la subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de Nación, Maggie Videla. «Nosotros suponemos que el gas que existe en este momento sería suficiente para proveer a Salta y Jujuy con lo producido nuestro y lo que venga de Bolivia», dijo Castillo.
“Entendemos que está garantizada la provisión de gas”, resalto el funcionario empresarial. “Van revertir el sentido del gasoducto de TGN, que en vez de proveer gas desde el norte, el combustible vendrá desde Vaca Muerta, de abajo hacia arriba, y va llegar hasta Tucumán”, agrego. Los yacimientos mineros de la provincia se abastecen mediante el Gasoducto de la Puna y el Gasoducto Fénix.Cabe destacar que ambos gasoductos se encuentran trabajando a su máxima capacidad. “Por supuesto que el gasoducto que existe ya está al límite. Hay empresas que están pidiendo la autorización a Remsa para hacer cámaras compresoras y dar más volumen y potencia al gas, incluso en algunas partes hay que hacer loops, que es como un gasoducto paralelo, para incrementar la capacidad. Y algunas están comenzando por su propia cuenta hacer pequeñas derivaciones del gasoducto hacia sus plantas”, añadió.
REMSA destacó para concluir “Se prevé que toda Anta quedaría prácticamente con gas natural antes de fin de año. Estamos terminando obras en cinco localidades de Anta. En Mollinedo ya concluimos, en Luis Burela está en proceso de extensión de la red y nos quedarían Río del Valle, Olleros, Gaona y Piquete. Antes de fin de año todas las redes domiciliarias de gas estarán terminadas y estamos por licitar en los próximos meses Río Piedras y Lumbreras”.