San Juan espera las licitaciones de tres obras que emplearán a 1.900 trabajadores locales
Se trata de una obra en Veladero, la construcción de un barrio en Pocito y la Ruta 40 Sur.
San Juan espera las licitaciones de tres obras que emplearán a 1.900 trabajadores locales
Cerca de 1.900 trabajadores podrían ser absorbidos al mercado laboral luego de la licitación de estas tres obras.
En San Juan hay tres licitaciones que están a la espera de concretarse y que prometen casi dos mil puestos de trabajo entre los sanjuaninos. Una de ellas es la expansión de Veladero, aunque solo llamará a trabajadores que ya realizaron tareas allí previamente, mientras que las otras dos podrían tomar una gran cantidad de empleados.
Desde la UOCRA afirmaron que no paran de llegar currículums y que los trabajadores están esperando de manera ansiada los nuevos puestos disponibles para trabajar en la construcción de obras públicas o de empresas grandes. Además, indicaron que si bien el mercado de la obra privada se viene reactivando desde hace tiempo en San Juan, los proyectos de gran envergadura son los que terminan tomando mano de obra en blanco, ofreciendo mejores condiciones laborales.
Son tres las obras que aún no se licitan. Una de ellas es un barrio en Pocito, que fue anunciado con fondos nacionales, mientras que las otras dos son una obra de la Ruta 40 Sur y la fase 7 del valle de lixiviación de Veladero. Lo que todas estas tienen en común es que esperan la licitación, que aún no se anuncia de manera oficial y que se sabe que absorberán alrededor de 1.900 puestos de trabajo.
La licitación de la obra de la Ruta 40 Sur es la más indefinida de todas. A Vialidad Nacional le tomó más de dos años poder darle de baja al contrato que tenía la empresa anterior y recientemente se anunció el llamado a licitación, pero aún no se sabe cuándo será.
Según explicó el, Alberto Tobares, secretario gremial de la UOCRA dijo”Hay mucha ansiedad entre los compañeros, muchos no están en blanco o se les paga menos, sirve para mover el mercado laboral, pero no siempre son las mejores condiciones”. Además, esto genera cierto malestar ya que aún no llega la toma de personal que esperaban.
La primera de las tres obras en empezar a construirse será la que está situada en Veladero, suponen. Es la única privada de las tres y podría emplear, en su pico máximo, hasta unos 640 sanjuaninos. Si bien la fecha de inicio estaba planteada para este mes, Tobares indicó que la licitación está muy cerca.
Fuente: Via País