San Luis: Comenzaron 3 obras energéticas en el interior
Se trata de la construcción de líneas de media tensión en los Departamentos Pringles, San Martín y Chacabuco. Ya están en marcha las tareas que tienen un plazo de ejecución de 180 días.
El Gobierno de la Provincia empezará con los trabajos que se llevarán una inversión total de más de 126 millones de pesos. Las tareas serán similares para los tres distritos.
En Pringles tendrán un gasto de 49 millones y tienen la finalidad de construir una línea de media tensión (LMT) de 13,2 kilovoltios (KV), sobre las márgenes de la ruta provincial 41, desde la localidad de La Puerta hasta Cerros Largos. La misma busca vincular redes existentes para el mejoramiento del sistema eléctrico de la zona. El jefe del Subprograma Infraestructura Energética, Adrián Aguirre dijo: “Esta obra permitirá el anillado eléctrico de los sistemas de La Toma y de La Carolina, con lo que se obtendrá una mejora en el suministro eléctrico. Tendrá una extensión de 18,9 kilómetros; construirán Centros de Transformación (CT) y pilares de medición para las familias que vivan en la zona. Además los trabajos mejorarán la calidad de vida de las personas y sumarán nuevos usuarios al servicio», explicó Adrián Aguirre.
La segunda será en San Martín y Chacabuco, con una inversión de más de 44 millones de pesos. Consistirá en un tendido de las mismas características sobre la margen sur de la ruta provincial 6, desde la localidad de Puerta Colorada hasta Concarán, que vinculará los cables existentes para el progreso de la zona.La obra incluye el anillado de los sistemas eléctricos para lograr un aumento en el abastecimiento de energía en los dos departamentos, que permitirán un mejor funcionamiento de las líneas eléctricas. En este caso Aguirre destacó que “Los trabajos mejorarán la calidad de vida de las personas, sumarán nuevos usuarios al servicio, como así también favorecerán la creación de nuevos emprendimientos locales para el desarrollo integral de la zona”. La extensión será de 14,5 kilómetros y también se efectuarán centros de transformación y pilares de medición para las familias instaladas cerca de la obra.
La última obra prevista se realizará también en el Departamento Pringles y tendrá una inversión de más de 32 millones, donde se instalará un tendido en las márgenes de las rutas provinciales 39 y 10, desde la localidad de Paso del Rey hasta la localidad de Ciénaga de Inti Huasi, que se vinculará a las LMT existentes.
“Tendrá una extensión de ocho kilómetros, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región y sumará nuevos usuarios al servicio”, dijo Aguirre. A su vez, la obra ejecutará el anillado de los sistemas eléctricos de La Toma y de Paso del Rey y permitirá un incremento en el suministro eléctrico en toda la zona.