San Luis participó en la 46° edición del Consejo Federal Agropecuario
Durante el encuentro se abordaron desafíos clave para el sector, como el aumento de la generación sustentable de biomasa, la incorporación de valor agregado, la apertura de mercados con simetría relativa de tamaño y poder, el crecimiento en la gama de productos según su destino y la transformación de la biomasa in-situ para sustituir productos provenientes de la química tradicional o de hidrocarburos.
El pasado 22 de marzo se llevó a cabo la XLVI edición de la reunión ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, organizada por la secretaría de Bioeconomía, dependiente del ministerio de Economía de la Nación.
En representación del ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de San Luis participaron el director de Industria Frigorífica, Juan Carlos Boriosi, y el director de Desarrollo Agropecuario, Gustavo Del Bosco.
Del Bosco expresó: “Para nuestro gobernador Claudio Poggi y todo su equipo de trabajo, el principal objetivo inmediato es recomponer el tejido social que ha sufrido un deterioro continuo durante los últimos años. Estamos convencidos de que la principal herramienta para lograrlo es el estímulo a la generación de puestos de trabajo en el sector privado. Toda iniciativa entre Nación y las provincias que contribuirá a lograr este objetivo contará con nuestro acompañamiento”.
El Consejo Federal Agropecuario tiene previsto realizar entre dos y tres reuniones por año en cada una de las cinco regiones que lo integran: NOA, NEA, Nuevo Cuyo, Pampeana y Patagonia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo agropecuario en todo el país.