Santiago del Estero adhiere a ley nacional para generar energía mediante fuentes alternativas y renovables
Es por la necesidad de reducir la contaminación que causan los combustibles fósiles, afectando y dañando al ambiente.
La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley enviado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y tratado por la Comisión Mixta de Legislación General y Ecología, que adhiere a la Ley Nacional N° 27.424 de Energía Renovable y establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica.
En la sesión ordinaria virtual conducida por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que busca “fomentar y generar energía a partir de fuentes renovables no contaminantes para reducir el uso de combustibles fósiles, especialmente provenientes de hidrocarburos”.
“Además de las ventajas económicas que implica reducir el uso de combustibles fósiles, hay que tener en cuenta la necesidad de reducir la contaminación que causa la combustión de este tipo de recursos afectando y dañando al ambiente. Es necesario facilitar el acceso a la energía renovable tan beneficiosa para el ambiente”, informaron los diputados.