Saudi Aramco dejó atrás a Apple y se consagró como la compañía más valiosa del mundo
La gran alza en los precios del combustible favorece a las empresas de energía y el grupo petrolero llegó así a la cima del ránking de capitalizaciones bursátiles en el mundo el miércoles.
La petrolera de bandera de Arabia Saudita alrededor de su nivel más alto registrado hace 2 días cuando llego a los 2,43 billones de dólares en valor, según cifras de Bloomberg, superando al gigante tecnológico que cayó un 5,2% para cerrar en $ 146,50 por acción, lo que le otorga una valoración de 2,371 billones. Esto se debe a que las tecnológicas vienen sufriendo en el mercado bursátil por la subida de tasas en los Estados Unidos.
Las acciones de la firma saudí, que cotiza en la bolsa de Riad desde fines de 2019, cerraron a 45,50 rial, en caída de 0,98% en la jornada pero con alza de 27% desde inicios de año gracias a la subida de precios del petróleo que favorece a las empresas de energía.
En cuanto a Apple Tim Ghriskey, estratega senior de cartera en Ingalls & Snyder afirmo que “Hay ventas de pánico en muchos títulos tecnológicos y de múltiplos altos, y el dinero que sale de allí parece dirigirse en particular a la energía, que por ahora tiene una perspectiva favorable, dados los precios de las materias primas. Empresas como Aramco se están beneficiando significativamente de este entorno”.
Bloomberg además aseguró que a principios de este año, Apple poseía un valor de mercado de 3 billones de dólares, aproximadamente 1 billón de dólares más que el de Aramco. No obstante, desde aquel momento, Apple ha caído casi un 20%, mientras que Aramco subió un 28%.