Scania entregó un G410 a GNC a la empresa Transporte Sucre para profundizar el cambio en el transporte de cargas
La empresa decidió adquirir un G410 de la gama Green Efficiency con el que transportará alimentos entre Córdoba y San Luis. Esto fue luego de conocer sus ventajas operativas y en impacto medioambiental. Además, firmó un contrato de mantenimiento para que la automotriz sueca realice los services y capacitación a los conductores.
Los camiones a gas son cada vez más comunes hoy por hoy. En ese sentido, Scania entregó a la empresa Transporte Sucre un G410 Green Efficiency impulsado a GNC que será utilizado para transportar alimentos diariamente entre Córdoba y San Luis.
La gama Green Efficiency está compuesta por camiones, buses y motores que utilizan GNC, GNL y biogás como combustible y que se destacan por lograr una considerable reducción en las emisiones contaminantes así como también un bajo costo operativo en comparación con las unidades diésel tradicionales. A su vez, está alineada con el objetivo de Scania de impulsar un sistema de transporte más sustentable.
Si bien el recorrido comprende alrededor de 750 kilómetros entre la localidad de Villa Mercedes en San Luis y las de Colonia Caroya y Córdoba Capital y la autonomía del G410 es de unos 400 kilómetros. Para ello la compañía diseñó el trayecto en función de los puntos de carga de GNC en los cuales los tanques pueden ser llenados en menos de media hora. La unidad trasladará galletitas, alfajores y materias primas para Arcor.
Transporte Sucre fue fundada en 1986 cuenta con una extensa trayectoria y su relación con la marca sueca se inició hace veinte años, luego de adquirir un Scania 113. Desde aquel momento, la empresa se convirtió en cliente habitual de la firma del Griffin, con una flota de más de 30 unidades, de las cuales dos tercios son de la compañía escandinava: “Apostamos a Scania fuertemente, por lo que significa. Es parte importante de nuestra inversión. Son los pies de nuestra empresa. Sin ellos no podríamos caminar”, dijo Mario Juan Manuel Cavagliatto, fundador y presidente de Transporte Sucre.
Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina, agregó: “Transporte Sucre eligió contar con los contratos de mantenimiento programado que ofrecemos, como así también con los cursos de capacitación para que sus conductores puedan usufructuar toda la tecnología embarcada en estos camiones, que son de última generación”.