SCP INFORMÓ UNA GANANCIA DE $ 1.059 MILLONES EN 2019
Sociedad Comercial del Plata (SCP) obtuvo en 2019 una ganancia de $ 1.059 millones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Las ventas consolidadas del grupo SCP, sin incluir a Compañía General de Combustibles (CGC) de la cual es propietaria en un 30%, totalizaron los $ 24.550 millones, superiores en 249% a las registradas en el mismo período de 2018.
Por su parte, CGC obtuvo una ganancia de $ 4.301,6 millones, y fue el quinto productor de petróleo y gas de Argentina de acuerdo con información publicada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) en 2019, con una producción diaria de 5,2 millones de metros cúbicos y siendo la única firma del ranking que no tiene activos en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Otro activo de SCP, Canteras Cerro Negro aumentó sus volúmenes de producción, a pesar de la crisis que atraviesa la industria de la construcción, y se evidencia una mejora en los resultados operativos debido a la mejora en la eficiencia de sus operaciones en las plantas productivas y al fuerte reposicionamiento de sus productos.
Del mismo modo, Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa) continuó con el plan de inversiones que le permitirá incrementar y posicionar en el mercado su red de bandera, superando a la fecha más de 270 estaciones de servicio, logrando así una presencia en 19 provincias.
En octubre del año pasado, SCP junto a la firma estadounidense Lamb Weston adquirieron en conjunto el 100% del paquete accionario de Alimentos Modernos.
La compañía alcanzó una facturación en 2019 cercana a los $ 2.500 millones y un volumen de producción superior a 59.000 toneladas de papas.
En el ejercicio de SCP finalizado el 31 de diciembre de 2019, se incluye la consolidación de las ventas por el período de 81 días, desde la fecha de adquisición, lo que generó un aumento de las mismas de $ 440 millones.
El directorio de SCP anunció que continúa con su estrategia de invertir en empresas a través de participaciones accionarias del 50% o mayores, principalmente en sectores productores de bienes transables, preferentemente agroindustria y alimentos, y sectores productores de bienes no transables con alta exposición al crecimiento de la economía argentina. (Télam)