Se aprobó la prórroga de concesiones entre CGC y el Gobierno de Santa Cruz
El convenio firmado por la gobernadora Alicia Kirchner y el titular de CGC Hugo Eurnekian recibió el respaldo de la mayoría con 16 votos afirmativos, mientras que 8 rechazaron la iniciativa.
Fue luego de un largo debate entre diputados en la Legislatura de Santa Cruz. El acuerdo significó por parte de CGC un ambicioso programa de inversiones para revertir las bajas de Sinopec, poner en valor las concesiones y dinamizar toda la actividad vinculada a su ejecución.
Ese contrato fue ratificado el pasado jueves en Caleta Olivia, en una reunión entre el intendente local Fernando Cotillo y Osvaldo Maimó, jefe comunal de Pico Truncado. Además estuvieron presentes el comisionado de fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral; la diputada Liliana Toro, y Gustavo Twardosky, que preside la Cámara Empresarial Hidrocarburífera del Golfo San Jorge. Además en el encuentro surgió un nuevo acuerdo para sumar beneficios específicos para la zona de influencia de las operaciones de CGC en zona norte, tendiente a maximizar el impacto de las inversiones sociales. El acuerdo votado este lunes incluye la aceleración de inversiones previstas que serán evaluadas por trienio.
Se acuerda el adelanto de la activación de cuatro equipos de workover adicionales, con el objetivo de acelerar la reparación de pozos inyectores y productores, poder incrementar la producción, la activación de mano de obra y los ingresos provinciales y municipales.
Asimismo, prioriza la contratación de empresas del norte de Santa Cruz en primer lugar y regionales del Golfo San Jorge en segundo. En tanto, la mano de obra de la provincia de Santa Cruz no puede ser inferior al 75% y además está vigente también la utilización en primera instancia del personal que todavía se encuentra sin tareas efectivas debido a la pandemia por COVID-19