Según Kerry, las empresas deben usar la tecnología para prevenir un desastre climático
Las empresas de petróleo y gas hablan de avances tecnológicos que, según ellos, pronto permitirán al mundo extraer hidrocarburos sin empeorar el cambio climático global. John Kerry, el enviado climático de Estados Unidos, afirma que es hora de que estas empresas demuestren su capacidad para hacer realidad estas tecnologías de manera rápida, asequible y a gran escala para prevenir un desastre climático.
Kerry afirma que tiene «serias dudas» sobre la capacidad de las empresas para lograrlo.
En una entrevista con The Associated, hizo comentarios sobre uno de los temas más importantes en la lucha para detener la amplificación atmosférica: la afirmación de las empresas de que pronto tendrán la tecnología para extraer los gases que hacen que los hidrocarburos sean los principales contribuyentes al cambio climático. cambio, permitiéndoles seguir extrayendo crudo y gases sin ninguna preocupación.
Ademas afirmó que la solución ideal implica un rápido cambio a fuentes de energía renovable, pero que los estados y las compañías petroleras tienen derecho a darle una oportunidad a su solución tecnológica.
En la oficina del equipo climático del Departamento de Estado, Kerry dijo: «Si tiene la capacidad de reducir las emisiones, hágalo». Pero aún no lo tenemos escalado. Y no podemos quedarnos de brazos cruzados, asumiendo que automáticamente seremos dueños de algo que ahora no poseemos. Porque es posible que no lo tengamos. Es posible que no funcione.
El tema es importante a escala global porque las compañías de petróleo y gas esperan que la tecnología algún día ayude a reducir las emisiones y, a su vez, disminuya la presión sobre los gobiernos y las comunidades para que se centren más en fuentes de energía limpia como la solar, la eólica y la eólica.
Respecto a las empresas de petróleo y gas, Kerry afirmó que “en lo que confían es en su capacidad para capturar emisiones”. Se enumeraron las etapas operativas en las que estaría involucrado.
Si puede hacer todo eso, es posible que pueda hacerlo de una manera económicamente competitiva. Tengo serias dudas de que sea competitivo en precio.
Las empresas petroleras han invertido millones de dólares en campañas de relaciones públicas, posicionándose como protectoras del medio ambiente, particularmente desde 2015, cuando Estados Unidos y casi otras 200 naciones se comprometieron a reducir las emisiones para evitar las peores proyecciones del calentamiento global. Los anuncios y campañas en las redes sociales implican que la tecnología ya se está utilizando para extraer gases de todas las plantas de gas y petróleo del mundo.