Shell plc anuncia cambios en el Comité Ejecutivo y la Dirección
![](https://www.runrunenergetico.com/wp-content/uploads/2023/01/3-11-660x400.jpg)
Shell plc reducirá el tamaño de su Comité Ejecutivo (EC) de nueve a siete miembros en un movimiento decisivo diseñado para simplificar aún más la organización y mejorar el desempeño a medida que implementamos nuestra estrategia Powering Progress.
Según los cambios, que se espera que entren en vigor el 1 de julio de 2023, los negocios integrados de gas y upstream de Shell se combinarán para formar una nueva dirección integrada de gas y upstream dirigida por la actual directora de upstream, Zoe Yujnovich. El negocio de Downstream se combinará con Renewables & Energy Solutions para formar una nueva Dirección de Downstream y Renovables dirigida por el actual Director de Downstream, Huibert Vigeveno.
Por separado, la Dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Relaciones Corporativas (SSCR) se suspenderá y su Director, Ed Daniels, dejará el EC a partir del 1 de julio de 2023 y dejará el servicio del Grupo a partir de entonces. La estrategia se combinará con el desarrollo de nuevos negocios y, junto con la sustentabilidad, informará directamente a Sinead Gorman, directora financiera, lo que permitirá una planificación más optimizada y mejores decisiones de asignación de capital. Relaciones Corporativas reportará directamente a Wael Sawan, Director Ejecutivo. Agradecemos a Ed por su distinguido servicio durante más de 34 años y le deseamos lo mejor para el futuro.
Wael Sawan dijo: “Estoy haciendo estos cambios como parte de la evolución natural y continua de Shell. Nuestro propósito principal es proporcionar energía a nuestros clientes, de manera segura y rentable, mientras los ayudamos a ellos y a nosotros a descarbonizarnos. Creo que menos interfaces significan mayor cooperación, disciplina y velocidad, lo que nos permite concentrarnos en fortalecer el desempeño en todos los negocios y generar fuertes retornos para nuestros inversores.
“Shell es una gran empresa y estamos cambiando para asegurarnos de convertirnos también en una gran inversión. Simplificar el funcionamiento de la organización, en busca de un mayor rendimiento, es fundamental para lograrlo”.