Shell prepara un oleoducto de 105 km entre Sierras Blancas en Vaca Muerta y la localidad rionegrina de Allen
La petrolera anglo-holandesa construirá un oleoducto que unirá su área de producción de petróleo lo que acompañará sus planes de incremento de producción.
La obra demandará una inversión cercana a los u$s80 millones. La noticia se da a conocer poco después de que la compañía pusiera en funcionamiento su segunda planta de procesamiento en el área Sierras Blancas, con la que triplicará a finales de este año la producción diaria de petróleo.
Techint y la neuquina Ingeniería SIMA en asociación se harán cargo de esta mega construcción. La entrada de operaciones prevista para el último trimestre de 2022 será un aporte al proyecto integral de la compañía roja y amarilla en sus operaciones en Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste, así como para terceras operadoras que podrán contractualizar la utilización del mismo.
El oleoducto tendrá 16 pulgadas de diámetro y una capacidad de transportar hasta 120.000 barriles de petróleo por día. Sebastián Regis, gerente de Operaciones de Shell Argentina, al participar a mediados de la semana pasada en un encuentro sectorial, dijo que la construcción va a demandar una cantidad importante de mano de obra y componentes locales a lo largo de un año y medio de construcción.