SHELL: RESULTADOS NO AUDITADOS DEL CUARTO TRIMESTRE 2021 Y AÑO COMPLETO
Los ingresos del cuarto trimestre de 2021 atribuibles a los accionistas de Shell plc fueron de $ 11.5 mil millones, que incluyeron ganancias no monetarias de $3,200 millones debido a la contabilidad del valor razonable de derivados de materias primas y ganancias netas en la venta de activos de $3,000 millones, en parte compensado por cargos por deterioro después de impuestos de $ 800 millones.
Las ganancias ajustadas para el trimestre fueron de $6.4 mil millones. Ajuste del costo de suministros atribuible a los accionistas de Shell plc por el cuarto trimestre de 2021 fue de $0.4 mil millones negativos.
El flujo de efectivo de las actividades operativas para el cuarto trimestre de 2021 fue de $ 8200 millones, lo que incluyó capital de trabajo negativo movimientos de $ 3.0 mil millones e impactos negativos de $ 2.7 mil millones relacionados con derivados de materias primas. Flujo de efectivo de la inversión actividades para el trimestre fue una entrada de $ 2.6 mil millones, impulsada principalmente por los ingresos de la venta de propiedad, planta y
equipos y negocios de $ 8.8 mil millones, principalmente debido a la venta de Permian en los EE. UU., compensado en parte por gastos de capital de $ 6.2 mil millones.
En comparación con el tercer trimestre de 2021, las ganancias ajustadas del trimestre actual reflejaron mayores contribuciones de GNL comercio y optimización y mayores precios realizados de petróleo, gas y GNL. Esto fue compensado en parte por menores productos químicos y márgenes de comercialización.
Al final del cuarto trimestre de 2021, la deuda neta era de $52,600 millones, en comparación con $57,500 millones al final del tercer trimestre, impulsado principalmente por la generación de flujo de efectivo libre en el trimestre, que incluyó los ingresos por desinversiones de la Venta de Permian en USA. Esto fue parcialmente compensado por dividendos y recompras de acciones. El apalancamiento fue del 23,1% al final del
cuarto trimestre de 2021, en comparación con el 25,6% al final del tercer trimestre de 2021, impulsado principalmente por la reducción de la deuda neta y mayores ganancias.
Los dividendos declarados a los accionistas de Shell plc para el trimestre ascienden a $0,24 por acción.El dividendo provisorio del trimestre de 2022 será de $0.25 por acción, un aumento de ~4% sobre el dividendo en dólares estadounidenses para el cuarto
trimestre de 2021. Durante el cuarto trimestre de 2021, se completaron $1.7 mil millones en recompras de acciones.
La Recompra de acciones de $8.5 mil millones para la primera mitad de 2022 se anunciaron ayer, incluidos $5.5 mil millones de ganancias de desinversión de Permian.
Este anuncio, junto con la divulgación financiera y operativa complementaria y un comunicado de prensa separado para este trimestre, está disponible en www.shell.com/investors