Sindicato del gas exige mejores condiciones laborales y amenaza con un paro
A través de una nota que elevaron al interventor del organismo, Federico Bernal, pidieron que se garantice la integridad de los trabajadores y trabajadoras, especialmente, aquellos que atienden al público.
La situación, según explican en la carta, se agrava en el caso los trabajadores y trabajadoras tercerizados, que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de las dos distribuidoras de la región metropolitana, Metrogas y Naturgy, a quienes “se presiona para desarrollar dichas tareas con menores estándares de protección y mayor contacto con los usuarios”.
Sobre este último punto, un trabajador de la Guardia de Emergencia del área de Lujan, perteneciente a la empresa Naturgy, contrajo los síntomas que determinan un posible contagio de coronavirus y, preventivamente, la dotación de dicha guardia se encuentra en cuarentena -en consonancia con las normas sanitarias vigentes para este tipo de casos- hasta tanto se informen los resultados de los análisis de rigor a que el trabajador fue sometido.
Consultada Naturgy explicó que el empleado pertenece a una empresa contratista y manifestó que el diagnóstico fue de una neumonía y que, al no tener otro síntoma correspondiente con el Covid-19, no se realizó el test. «La empresa contratista se comprometió a mantener informada sobre la evolución del paciente», se afirmó.
Fuente: ámbito.com