Techint busca trabajadores en Argentina: cuáles son los puestos a cubrir y qué beneficios ofrece
La multinacional argentina está en la búsqueda de empleados en el país, por lo que ofrecen una serie de programas para atraer interesados. Conocé la propuesta.
Una de las grandes compañías que está buscando multiplicar su empleo en nuestro país es el Grupo Techint. La búsqueda está orientada, principalmente, a estudiantes universitarios que tengan aprobado al menos el 50% de la carrera o ya estén graduados de las carreras de ingeniería industrial, eléctrica y electrónica, entre otras, como así también de las de química, sistemas, administración de empresas y contaduría.
Para aquellos que vivan lejos de las ubicaciones de la compañía, la propuestas laborales contemplan un paquete de re-localización el cual incluye alojamiento, transporte y viáticos. Para las Prácticas Educativas de Verano (PEV), que tienen una duración de tres meses, entre enero y marzo, los aplicantes tendrán que hacer un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados de algún tutor.
Cabe mencionar que el año pasado, el 50% de los participantes en esta categoría pudieron continuar en la empresa como empleados permanentes.
En cambio, el Programa de Jóvenes Profesionales (PJP) está orientado a los recientes graduados o estudiantes en su último año de la carrera, que puedan estar buscando una incorporación efectiva. A lo largo de la experiencia, los participantes van a contar la posibilidad de formarse, hacer networking con colegas de todo el mundo y cambiar de áreas para tener una visión global de la empresa. Cabe destacar que más del 50% de la dirección actual del Grupo Techint ingresó a la compañía a través de estos programas.
Para presentarse, los estudiantes deberán ingresar en la página oficial de la Grupo Empresarial, filtrar en el sector de búsqueda la palabra clave “PEV” o “PJP”, para luego seleccionar la localidad a aplicar.
Beneficios de Techint
Tres semanas de vacaciones.
Licencia extendida por maternidad y paternidad.
Esquema flexible para madres y padres.
La posibilidad de trabajar desde donde sea por dos semanas al año.
Un esquema flexible de horario laboral, combinables con horarios de universidades y centros de idiomas.
Descuentos en gimnasios.
“Los ingresantes a los programas de JP y PEV podrán participar de proyectos desafiantes, con impacto en la matriz energética y desarrollo económico de la Argentina, tales como la descarbonización de los procesos siderúrgicos, el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética o la construcción de grandes obras de infraestructura como gasoductos, centrales térmicas o el desarrollo de parques eólicos», declararon desde la empresa.
«Los colaboradores del Grupo Techint trabajan en un ambiente de trabajo amigable, y con equipos multiculturales”, concluyó la conducción de la compañía.
Fuente: Ámbito