Techint continua con el Programa de Formación e Inclusión Profesional en Neuquén
Con el objetivo de seguir capacitando a los participantes en competencias claves para proyectos industriales, se concluyó la segunda edición del programa de formación organizada en conjunto con la Fundación UOCRA.
En la edición anterior, la capacitación se había centrado en la temática de montaje eléctrico, y ahora se sumó la de introducción al piping. Las actividades, avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, se dictaron a través de la Fundación UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) en el Centro de Formación Profesional N°6, durante los meses de abril, mayo y junio.
Los docentes a cargo fueron Carlos Tello, Superintendente de Electricidad e Instrumentos, y Martín Rodríguez, Supervisor de Montaje de Piping, ambos de Techint Ingeniería y Construcción.
La convocatoria de los participantes se gestionó desde la escuela. En su mayoría fueron exalumnos con experiencia previa en las disciplinas de Electricidad, Herrería o Soldadura o con cursos previos de Montaje Eléctrico Domiciliario para Montaje Eléctrico Industrial y Herrería o Soldadura básica para Piping, mayores de 18 años y residentes de las provincias de Neuquén y Río Negro.
Techint y sus cursos de capacitación
En la presente edición, finalizaron los cursos de capacitación 31 participantes y, actualmente, 16 están trabajando en Techint E&C (9 hombres y 7 mujeres). “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que es un gran aporte para la comunidad y para la industria. Los participantes se sienten muy motivados con la posibilidad de formar parte de la empresa”, destaca Leonardo Blenkmann, Analista de Capacitación y Desarrollo en la cuenca neuquina.
Cómo conclusión Martín Rodríguez, profesor del curso, sostiene que tuvo la oportunidad de conocer a un grupo con ganas de aprender e interiorizarse en el mundo industrial. “Estoy muy feliz de haber podido transmitir mi conocimiento a aquellos alumnos que participaron de los cursos. Todos pudieron demostrar gran capacidad para poder desempeñarse en la disciplina de piping y muchos de ellos ya se encuentran trabajando en proyectos de la Cuenca”, señaló Rodríguez.