Ternium anunció un plan ambiental de 500 millones de dólares
La empresa busca reducir el impacto ambiental de su actividad mediante la mejora de sus procesos.
La empresa de origen argentino Ternium anunció que invertirá US$500 millones en tecnologías amigables con el medioambiente para sus plantas en el país, Brasil y México, con el fin de disminuir su impacto.
La acción se ubica en el marco de la adopción de varias medidas de protección ambiental a las que se ha adherido la empresa.
“El cuidado del medioambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental”, anunció Máximo Vedoya, director ejecutivo de la compañía.
En nuestro país, la inversión se concentrará en su planta de San Nicolás de los Arroyos, donde se buscará reducir sus emisiones y optimizar su manejo de efluentes y la gestión de materiales. Para esto modificará su Sistema de Aspiración Secundaria de Acería.
También anunció que prevé disminuir en un 20% sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.
Ternium es uno de los líderes en la producción de acero plano en América Latina y cuenta también con operaciones en Colombia y América Central. La empresa se especializa en el desarrollo de productos para automoción, construcción y las industrias alimentaria y energética.
A nivel mundial cuenta con más de 20.000 empleados y US$8.700 millones en ventas.