TGS asume un ambicioso plan de reducción en sus emisiones de metano
La compañía presentó un que reúne los principales indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo de su gestión 2023.
El informe de la empresa distribuidora contempla 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
TGS presentó su Plan Estratégico ASG donde detalla sus indicadores de gestión en lo que fue el 2023 y presentó su estrategia corporativa en sustentabilidad. Allí estableció líneas de acción de triple impacto, convirtiéndose también en una guía para la gestión de la compañía.
El 12° Reporte ASG es un documento que alinea los más altos estándares internacionales GRI y SASB y está elaborado a partir de la priorización de 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acorde a los principios establecidos por las Naciones Unidas.
«Nos propusimos el desafío de elaborar un Plan Estratégico ASG, en el cual trabajamos en equipo y de forma transversal con todas las áreas de la compañía con el fin de potenciar la gestión sustentable del negocio, responder a las expectativas de nuestros grupos de interés e impulsar nuestra contribución a la Agenda de Desarrollo Sostenible», afirma Oscar Sardi, CEO de tgs.
TGS se propuso como meta la reducción del 50% de sus emisiones de metano, siendo clave para contribuir a la descarbonización de las operaciones en Vaca Muerta, en sintonía con toda la industria, tanto de upstream como midstream, de la cuenca neuquina.
La empresa tiene importantes inversiones en Neuquén, con la Planta de Tratayén -que es cabecera del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner- y un sistema de gasoductos de 182 kilómetros. Además, en Bahía Blanca tiene el Complejo Cerri y la Planta Galván que procesan y comercializan líquidos derivados del gas natural.
La compañía integra el Índice de Sustentabilidad de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) por quinto año consecutivo. Este panel está integrado por 15 organizaciones y destaca a empresas con buenas prácticas en materia Ambiental, Social, de Desarrollo Sostenible y Gobierno Corporativo.
TGS emite su reporte de sustentabilidad desde 2003, pero por segundo año consecutivo se adapta a las últimas tendencias internacionales de reporting y lo emite en formato de ASG, por sus siglas en inglés Environment (Ambiente), Social y Governance (Gobierno Corporativo).
Asimismo, tgs ratificó su compromiso con los Principios del Pacto Global de la ONU, del cual es socio fundador desde 2004, para continuar contribuyendo al diálogo con todas y cada una de sus partes interesadas, al mismo tiempo que continúa mejorando su gestión ambiental, social y económica.
Fuente: Mejor Energía