TotalEnergies comprometió un multimillonario proyecto offshore en Brasil
La compañía de energía invertirá unos 1.000 millones de dólares en un desarrollo de petróleo. Comenzará a producir en 2025.
La gigante compañía francesa TotalEnergies anunció la luz verde en un proyecto de petróleo en el offshore de Brasil, que representaría inversiones de unos 1.000 millones de dólares aproximadamente. Se espera que el nuevo desarrollo entre en producción a partir de 2025.
En detalle, la empresa confirmó que tomará la decisión final de inversión (FID, por su siglas en ingles) para un desarrollo ubicado en la Cuenca Santos, a unos 300 kilómetros de las costas de Brasil. Se trata del proyecto Lapa Sur-Oeste que es operado por la firma y tiene el 45% de la participación.
El 55% restante de la participación del bloque se lo reparten entre Shell, que tiene un 30%, y la UTE Repsol Sinopec con el 25%.
«Este último desarrollo es un hito importante para TotalEnergies en Brasil que aumentará su producción operada en la cuenca presalina de Santos, un área de crecimiento clave para la compañía», indicó el vicepresidente senior para América de la empresa, David Mendelson.
El proyecto Lapa Sur-Oeste se desarrollará a través de tres pozos, conectados a una FPSO existente, ubicada a 12 km de distancia, que actualmente produce en la parte noreste del campo Lapa desde 2016.
“Con su enfoque de ingeniería eficiente y sinergias con las instalaciones existentes, este proyecto ilustra la estrategia de TotalEnergies de centrarse en activos de bajo costo y bajas emisiones”, agregó Mendelson.
Acorde a las autoridades, el proyecto empezará a producir petróleo a partir de 2025, con unos 25.000 barriles por día inicialmente. La proyección es que las extracciones se incrementen a unos 60.000 barriles diarios.
Lapa es un campo de petróleo y gas presalino en la Cuenca Santos, que se encuentra dentro del área central del clúster presalino anteriormente conocida como Carioca ,antes de su que comience a explotarse en diciembre de 2013.
El campo, que fue descubierto en 2007, está situado en el bloque BM-S-9, divido en dos sub-bloques tras el descubrimiento de Sapinhoá. La operación comercial completa del campo Lapa comenzó a fines de 2016 con una producción 100,000 b/d.