Turquía tiene una enorme reserva de petróleo según pudo confirmar su presidente
Así lo anunció el mandatario turco. La reserva está ubicada en el sureste del país. Afirma que tiene una capacidad de producción diaria de 100.000 barriles.
Recep Tayyip Erdogan, el influyente presidente de Turquía, anunció el descubrimiento de una nueva reserva de petróleo en Sinak, una provincia turca en el sureste del país, no lejos de la frontera con Irak y Siria.
Esto se afirmó durante la ceremonia de inauguración oficial de una instalación de energía solar en Karapinar, Konya. El mandatario afirmó que la nueva reserva tenía aquí «una capacidad de producción de 100.000 barriles diarios».
El presidente afirmó que el petróleo de esta nueva reserva es de «gran calidad» y que, en consecuencia, «Turquía ya no dependerá de otros para la energía, sino que será un exportador de energía».
El crudo se extraerá vía «100 pozos» tras ser descubierto a una profundidad de 2.600 metros. Este petróleo «cubrirá una cuarta parte de nuestro consumo diario», dijo Erdogan.
En cuanto al nombre de la reserva, llevará el nombre de un joven profesor de música llamado Aybuke Yalcin, quien murió en un ataque terrorista del PKK en el sureste de Turquía en 2017.