Ualá invertirá $5.700 millones en el país y generará 750 nuevos puestos de trabajo
La fintech en la Argentina además abrió un nuevo programa para atraer estudiantes universitarios y quiere contratarlos en relación de dependencia. El sector emplea a más de 14.700 personas en la actualidad en la Argentina y, según un informe de la Cámara Argentina de Fintech, podrían incorporarse casi 6.000 nuevos empleados en 2021.
Las empresas de tecnología financiera más importantes y, a la vez, las más utilizadas por los argentinos son Mercado Pago, Brubank, Ualá, Nubi, entre otras. Así la compañía lanzó su propio plan de contratación en la Argentina a fin de año, la fintech espera tener 1.500 empleados.
Hace días se lanzó «Ualennials» programa que busca atraer jóvenes sin experiencia laboral pero que están cursando una carrera universitaria. Cuáles son los requisitos y cómo aplicar. Busca captar estudiantes de las carreras de actuario, economía, finanzas e ingeniería industrial para trabajar en tareas vinculadas al análisis de indicadores de medición de negocio, reportes, seguimiento de tableros y reportes de gestión.
Es decir, están buscando un analista y, según el sitio de sueldos Glassdoor, un profesional en Ualá que se dedica al análisis supera los $150.000 mensuales.La empresa ademas promete contratación en relación de dependencia desde el primer día, descuentos en capacitaciones, día libre de cumpleaños, home office, licencias extendidas por maternidad y paternidad, tres semanas de vacaciones, cobertura médica, descuentos en gimnasios, reintegro por almuerzo, bonos por referidos, entre otros beneficios.
Se requieren tres factores: residir en la Argentina, ser estudiante universitario, tener disponibilidad para trabajar full time y de manera 100% remota. Para inscribirse, se necesita llenar un formulario en la página oficial de Ualá.
La empresa fue fundada por Pierpaolo Barbieri en 2017 y atrajo a inversores como George Soros y Goldman Sachs. En 2019 recibió inversiones de Tencent y Softbank por US$ 150 millones, lo que posicionó a la Argentina tercera en el ranking latinoamericano de inversiones en empresas fintech con casi 8% y un total de US$ 152 millones.
La fintech permite a las personas tener una tarjeta sin cuenta bancaria, enviar y recibir dinero a través de una billetera virtual. La plataforma, además, se puede vincular a la cuenta bancaria o se le puede cargar saldo y cobrar dinero a través de las cadenas Rapipago y Pagofácil.
La solución se posiciona como una opción ideal para los usuarios que buscan hacer rápidamente pagos y transferencias de dinero entre personas y también le brinda a sus usuarios la posibilidad de comprar juegos online o en cualquier página de internet mediante la tarjeta Mastercard sin necesidad de estar bancarizado.