Un país europeo abastecerá plataformas petroleras con energía eólica
Crown Estate Scotland (Escocia) otorgó arrendamientos de energía eólica marina a 13 empresas entre las que se encuentran BP y TotalEnergies. Buscan apoyar la descarbonización del petróleo y el gas del Mar del Norte.
La organización comercial independiente responsable de la gestión de los fondos marinos británicos, el Crown Estate Scotland, otorgó licencias de energía eólica marina a 13 empresas, incluidas BP y TotalEnergies. Buscan apoyar la descarbonización del petróleo y el gas del Mar del Norte a través del suministro de energía a las plataformas.
De las 19 empresas que se presentaron, 13 comenzarán el trabajo de desarrollo de energía eólica marina con una inversión inicial combinada de aproximadamente 317,28 millones de dólares. Flotation Energy y Cerulean Winds serán los mayores inversores en este proyecto, con inversiones de casi 103 millones de dólares y 148 millones, respectivamente.
Está previsto que la división de Inversiones en Energía Alternativa de BP invierta inicialmente 2.051.610 de dólares, mientras que TotalEnergies contribuirá con 245.567 dólares para estos proyectos.
Crown Estate Scotland tiene como objetivo atraer inversiones en iniciativas de energía eólica marina en aguas escocesas a través de un proceso de arrendamiento conocido como Intog (Innovación focalizada en petróleo y gas). El objetivo principal de esta estrategia es ayudar a descarbonizar las operaciones del Mar del Norte.
El proceso de arrendamiento permitió a los desarrolladores solicitar derechos sobre los fondos marinos para desarrollar proyectos eólicos marinos que reduzcan las emisiones del sector de petróleo y gas del Mar del Norte.
El organismo ha declarado que la capacidad máxima para todos los proyectos adjudicados es de 5GW, con 500MW adicionales asignados para proyectos más pequeños e innovadores. A los adjudicatarios se les ofrecerá un contrato de arrendamiento de fondos marinos con un plazo de entre 25 para los proyectos de menor escala y 50 años para los más grandes.
El Reino Unido experimentó un año récord en 2022: la energía eólica más del 25% de la electricidad del país, según la empresa de electricidad National Grid. La energía eólica marina, la fuente de energía renovable más grande de Gran Bretaña, tiene el potencial de alimentar aproximadamente el 40% de los hogares de los países, según lo declarado por Crown Estate.
El desarrollo de proyectos eólicos marinos para proporcionar energía limpia a las plataformas de petróleo y gas del Mar del Norte resulta un paso significativo hacia la descarbonización. Este enfoque tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de las operaciones de petróleo y gas y, a su vez, promover el crecimiento de las industrias de energía renovable en el país.
Fuente: Rio Negro