Una compañía petrolera hará una inversión de mil millones de dólares en un campo marino mexicano
Una compañía petrolera australiana anunció una inversión de 7.200 millones de dólares en el campo marino Trion de México. Pronostican que la inversión se recuperará en apenas cuatro años.
La petrolera australiana Woodside tomó la decisión de invertir $7,200 millones para desarrollar el campo petrolero de alta calidad Trion en México. Enfatizaron que esperan que el desarrollo beneficie económica y socialmente a México, así como que brinde retornos significativos para los inversionistas de Woodside. El período de retorno previsto es de sólo cuatro años.
Con una participación operativa de 60%, Woodside es el operador del campo costa afuera y Pemex Exploración y Producción posee el 40% restante. El proyecto conducirá al desarrollo de un estimado de 479 millones de barriles de petróleo equivalente (MMboe) de petróleo y gas. «El subsuelo ha sido evaluado exhaustivamente», señaló la empresa, «con seis perforaciones de pozos realizadas en todo el campo».
El campo se desarrollará utilizando una unidad de producción flotante (FPU) con una capacidad de producción de petróleo diaria de 100.000 barriles (bpd). La FPU se conectará a un almacén flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de 950.000 boe.
La directora ejecutiva de Woodside, Meg O’Neill, explicó que Trion es una adición atractiva a la cartera de activos de producción de alta calidad de Woodside en el Golfo de México.
“Trion tiene una intensidad de carbono esperada de 11,8 kilos de dióxido de carbono por barril promedio durante la vida útil del campo, que es inferior al promedio mundial de petróleo en aguas profundas, y estará sujeto a los objetivos de reducción de emisiones de alcance 1 y 2 del patrimonio neto corporativo de Woodside”, dijo.
“Hemos considerado una variedad de pronósticos de demanda de petróleo y creemos que Trion puede ayudar a satisfacer los requisitos energéticos del mundo. Se espera que dos tercios del recurso Trion se produzcan dentro de los primeros 10 años después de la puesta en marcha”, remarcó ademas.
El campo costa afuera Trion está ubicado a una profundidad de 2,500 metros, a 180 kilómetros de la costa mexicana ya 30 kilómetros al sur de la frontera marítima entre México y Estados Unidos. Trion fue descubierto en 2012 por Pemex, que en ese momento carecía de la capacidad de inversión para explorarlo a fondo.
El desarrollo de Trion implicará la instalación de un FPU, un FSO y 18 perforaciones en la fase inicial, para un total de 24 perforaciones durante todo el proyecto. Los 24 pozos son parte del total de gastos de capital proyectado. El gas que no sea reciclado o utilizado en la FPU será enviado a los mercados mexicanos.