Una falla en un transformador dejó sin luz a Posadas
Un corte de luz dejó a gran parte de Posadas a oscuras durante la madrugada de ayer.
Un corte de luz dejó a gran parte de Posadas a oscuras durante la madrugada de ayer y según informó la empresa Energía de Misiones los cortes del servicio que se sucedieron en la capital provincial, fueron a causa de la baja de servicio del transformador número 1 de la estación San Isidro.
El primero duró poco más de una hora, antes de las 4 de la mañana y el segundo ocurrió a las 6.30.
“Esto se debió a un actuación de protección del diferencial a tierra, el cual generó un disparo múltiple y dejando abiertos los interruptores de 500kv y 132kv”, precisaron en un comunicado respecto al primer corte que se inició a las 3.38.
“A las 5 se normalizan las interrupciones por medio del Transformador 2 y aportes de la Central Hidroeléctrica Urugua-I”, pero a las 6.30 vuelve a sufrir fallas el transformador número 1 (lado lipsa), interrumpiendo el servicio nuevamente”, explicaron en el mismo documento.
Se indicó que el personal de la empresa trabajó desde el primer momento para restablecer el servicio de manera total.
La misma estación ya había presentado fallas tres semanas atrás, cuando durante la madrugada del domingo 21 de febrero se produjo en Posadas un apagón total que se extendió por una hora y media aproximadamente, hasta que se normalizó el servicio.
Aquello derivó también en complicaciones en el servicio de agua potable por parte de la empresa Samsa, que había comunicado que el corte afectaba la producción y distribución del líquido vital por la imposibilidad del bombeo.