Vaca Muerta: Aconcagua Energía, cedió el 100% de su participación en el área «Tres Nidos» a la Petrolera San Miguel que hoy opera en Salta
La petrolera, fundada por dos ex ejecutivos de YPF en 2015, le dio la totalidad de su participación en el área «Tres Nidos», en Vaca Muerta, a la petrolera San Miguel.
La compañia lo informo a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV) la provincia de Río Negro dio el visto bueno, el pasado 29 de agosto, al traspaso. «Con esta autorización se ceden todos los derechos y obligaciones de la concesión de explotación del área hidrocarburífera», dicta el comunicado.
«Petrolera San Miguel S.A. es una empresa operadora independiente Rionegrina que comenzará a desarrollar nuevas operaciones en Rio Negro», expresa Aconcagua Energía.
La solicitud de cesión de la concesión Tres Nidos a favor de Petrolera San Miguel, había comenzado a principio de año.
Aconcagua Energía, se encuentra concretando una reorganización del portafolio de sus activos, incorporando recientemente una participación de la concesión Confluencia Sur, donde será operador y socio de YPF.
“La compañía continúa con las líneas de acción definidas en su revisión estrategia de portafolio y diversificación de activos, focalizando sus estudios y actividades en las Áreas Loma Guadalosa, Catriel Viejo y Catriel Oeste, todas ubicadas en la provincia de Río Negro», reza el comunicado de la CNV.