Vaca Muerta: como polo de exportación de energía y desarrollo sustentable
Durante los años, la provincia de Neuquén ha demostrado su confiabilidad, eso que ha facilitado el desarrollo actual del sector hidrocarburífero, según el gobernador Rolando Figueroa.
«Este es el momento de vender nuestro gas y petróleo», dijo Figueroa durante las 11ª Jornadas de Energía, organizadas por el diario Río Negro. Esto evidencia la importancia de adoptar un perfil exportador mientras se garantiza el suministro para los neuquinos.
Figueroa explicó que Chile también demanda gas neuquino para usos domésticos como industriales, y que la reversión del Gasoducto del Norte posibilitará el exporto de gas a Bolivia y eventualmente a Brasil. Sin embargo, enfatizaron que garantizar el suministro local debe ser lo primero antes que aumentar las exportaciones.
Figueroa destacó durante las conferencias de prensa realizadas en el Casino Magic de Neuquén que la provincia ha mantenido un diálogo permanente con los operadores, lo que ha permitido un desarrollo sostenido y niveles récord de producción en Vaca Muerta. Este progreso ha sido fundamental para la exportación de energía del país.