Vaca Muerta: Howard Johnson invierte u$s 50 millones y llega con el primer 5 estrellas a la formación
La cadena estadounidense prevé cinco aperturas en Vaca Muerta. La primera será en Añelo: ¿Cuándo estará operativo?
Howard Johnson, la cadena hotelera más grande del país en cantidad de alojamientos, llega a Vaca Muerta. La marca estadounidense se convertirá en el primer alojamiento cinco estrellas de Añelo.
Fue el Grupo Albamonte -que opera las marcas de hoteles Howard Johnson y Days Inn de la cadena Whyndam Hotels & Resort- el que anunció una inversión de u$s 50 millones para abrir cinco nuevos alojamientos en el yacimiento estrella de la Argentina.
«Acabamos de cerrar un acuerdo con un importante grupo inversor de la región para estar presentes en Vaca Muerta. Ayer logramos que nos aprueben el primer anteproyecto», contó al diario El Cronista, Alberto Albamonte, CEO de Grupo y presidente de las cadenas hoteleras, Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts.
Se trata del primer hotel cinco estrellas con amenities que llega a Añelo. «Hay dos proyectos muy importantes que está encarando el Gobierno en Vaca Muerta, el primero es el tren eléctrico y el segundo una mega autopista. El hotel estará a la vera de la autopista», contó Albamonte.
El Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta estará ubicado sobre la ruta provincial 17, a solo tres minutos del centro urbano de Añelo y a 100 km de Neuquén capital.
Alberto Albamonte, CEO de Grupo y presidente de las cadenas hoteleras, Howard Johnson y Days Inn,
La marca estadounidense tiene 40 hoteles operativos en la Argentina. De cara a julio del año que viene, tiene previsto 11 inauguraciones con un plan ambicioso: llegar a los 70 alojamientos operativos en 2027.
«Si bien todavía no hay fecha de inicio. Calculamos que en tres años estará funcionando el primero de los hoteles», explicó Albamonte. Se calcula que el alojamiento tendrá entre 120 y 150 habitaciones además de un importante centro de convenciones. Viene a responder a una demanda que hoy no está abastecida por el mercado», dijo.
«Todavía no tenemos definidas la marca de los otros cuatro alojamientos que abrirán en Vaca Muerta. Apostamos también a Days Inn pero la intención es traer una de las 24 marcas de Whyndam al país», agregó.
El Grupo Albamonte comercializa su negocio a través de franquicias, que requieren una inversión inicial desde u$s 10 millones hasta u$s 15 millones.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: El Cronista