Vaca Muerta repartirá más petróleo a Puerto Rosales luego del aumento de producción
Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía bonaerense, participó de una cumbre energética que convocó Nación junto a funcionarios nacionales, representantes provinciales y emisarios de empresas productoras en la que se puso sobre la mesa la continuidad de las concesiones de los oleoductos y tanques de almacenamiento para lo que produce Vaca Muerta.
Las empresas fueron Oleoductos del Valle (OLDELVAL), Oleoducto Trasandino (OTASA) y OILTANKING, cuyas concesiones otorgadas en 1993 vencían en 2027, lo que significaba un obstáculo para que avancen en nuevas inversiones.
Luego de la cumbre realizada en la sede que la Secretaría de Energía tiene en Neuquén, se logró llegar a un acuerdo para que las empresas inviertan alrededor de 2 millones de dólares a cambio de una extensión de 10 años en la concesión del transporte de petróleo.
“Le viene muy bien a la Provincia. Hay una gran necesidad de ampliar la capacidad de transporte. Vaca Muerta hoy está produciendo mucho, pero podría aumentar su producción si aumenta la capacidad de transporte”, dijo Ghioni avalando los planes de obras presentados por las empresas.