Vaca Muerta: YPF iniciará nueva campaña de exploración
La petrolera estatal YPF avanza con una nueva etapa de exploración en el área CN VII A, ubicada al norte de Vaca Muerta, con el objetivo de evaluar el potencial de producción de hidrocarburos en la región mendocina.
Este proyecto se inscribe dentro de los esfuerzos de la empresa para profundizar su conocimiento y aprovechamiento de la formación de hidrocarburos no convencionales más grande del país.
La autorización fue otorgada por el gobierno de Mendoza, permitiendo a YPF iniciar el segundo período exploratorio en esta área clave. Previamente, la compañía había registrado resultados positivos en sus exploraciones en Paso Bardas Norte y CN-VII, donde invirtió 17 millones de dólares. Estos éxitos llevaron a YPF a solicitar la extensión de su campaña exploratoria a nuevas profundidades y horizontes.
La formación de Vaca Muerta, con 30.000 kilómetros cuadrados, es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta en petróleo no convencional. Aunque su epicentro se encuentra en la provincia de Neuquén, también se extiende a Mendoza, donde se estima que el 30 % de la formación yace en el subsuelo provincial.
La ministra de Energía y Minería de Mendoza, Jimena Latorre, destacó la importancia de avanzar en la certificación de estos recursos, dada su relevancia para la producción de hidrocarburos en la provincia. «El avance de YPF comprometiendo más inversiones es una excelente señal en ese sendero, que también anima a otras empresas a explorar nuestros recursos», señaló Latorre, subrayando el impacto positivo que esta actividad tendrá en el desarrollo energético de Mendoza.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia