Vialidad hará una ruta desde Chichinales hasta Cinco Saltos por la barda norte
La Ruta Nacional 22 tendrá una nueva ruta que viajará hacia el norte con el fin de descongestionar la ruta actual. Serán 106 kilómetros de pavimento.
Tras una serie de acuerdos entre los alcaldes de varias localidades del Alto Valle y el Valle Medio del Río Negro, Vialidad anunció que seguirá adelante con su plan de construir una nueva ruta de Chichinales a Cinco Saltos para el transporte pesado, particularmente la que va a Vaca Muerta.
Según el detalle, se trata de una nueva ruta de la Ruta 22 que estará transitando hacia el norte. En total serán 106 kilómetros de pavimento.
“Luego de un trabajo en conjunto entre las áreas técnicas del organismo vial nacional y autoridades de distintos municipios rionegrinos, principalmente la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se acordó la ejecución de una nueva vía que se desarrollará entre el empalme con la actual RN 22, al este de Chichinales, y la RN 151, al sur de Cinco Saltos”, dijeron desde el organismo en un comunicado.
La nueva ruta correrá cerca del gasoducto existente, y funcionarios de la nación confirmaron que el proyecto fue aprobado luego de que el Área Técnica Nacional de Viabilidad Vial tomara en cuenta las observaciones realizadas por los municipios de Chichinales, Villa Regina, General Godoy, Ing. Huergo, Mainqué, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos y General Roca.
Los resultados de la evaluación plantearon la necesidad de desarrollar una nueva ruta de comunicación segura que sirva para el tráfico de paso, con una parte importante de la carga pesada con destino a Vaca Muerta, sin afectar a las comunidades acomodadas a lo largo de la ruta actual de la RN 22, en el Provincial Alto Valle.