Viceministro Walter Verri visitó instalaciones de multinacional automotriz “Faurecia” en San José
El viceministro de Industria y Energía, Walter Verri, recorrió las instalaciones que la empresa “Faurecia” posee en Uruguay, más específicamente en el departamento de San José, donde -entre otros desarrollos- trabaja desde sus Headquarters en Francia, en materia de energías renovables como por ejemplo el hidrógeno para la actividad automotriz.
Aunque se asegura que el combustible fósil difícilmente pueda ser sustituido totalmente por otras fuentes de energía renovables, el hidrógeno y la electricidad han comenzado a abrirse paso a influjo del trabajo sostenido y los desarrollos emergentes de ambas industrias.
La electricidad aplicada a la movilidad, lleva alguna ventaja al hidrógeno, que se encuentra hoy a nivel mundial, en etapas de prueba.
COMPLEMENTARIEDADES CON EMPRESAS EUROPEAS
En Uruguay ya se han instalado subsidiarias de empresas internacionales que precisamente trabajan en energías renovables y otros desarrollos, como es el caso de la multinacional visitada por Verri.
Durante el intercambio entre el viceministro y el staff de Faurecia, se conversó sobre la posibilidad de identificar complementariedades con empresas europeas, en el marco del Acuerdo Mercosur con la Unión Europea. Esto facilitaría seguir apostando a que la empresa sea proveedora de componentes con alto valor agregado.
Verri subrayó el importante aporte del trabajo femenino calificado en la cadena de producción de este sector, así como la relevancia de la descentralización en el desarrollo socioeconómico a nivel local.
TRANSICIÓN ENERGÉTICA
En torno a este tema el CEO de Faurecia Patrick Koller, un ferviente defensor del hidrógeno aplicado a la actividad automotriz, dijo estar especialmente comprometido “a alcanzar la neutralidad de carbono para nuestras instalaciones para 2025 con un programa global de ahorro y de uso de energía descarbonizada. Con una gran experiencia en tecnología y materiales de hidrógeno, desempeñaremos nuestro papel dentro de la Coalición para hacer realidad la transición energética para el transporte. Esto requerirá nuevas soluciones tecnológicas, que surgirán más rápidamente mediante la creación de ecosistemas abiertos y el intercambio de conocimientos”.
Fuente: Surtidores.com