Vidal prometió restaurar las áreas petroleras de YPF
Claudio Vidal, el recién electo gobernador de Santa Cruz, prometió revertir las áreas de viñedos maduros que actualmente posee la empresa YPF: “tienen mucho para dar todavía, pueden ser mucho más fuertes, todos sabemos muy bien que son parte de la economía regional y que generan empleo y sostienen a muchas PyMES”.
El próximo mandatario provincial señaló en sus redes sociales que el gobierno que asumirá el poder el próximo 10 de diciembre busca “recuperar parte de la producción hidrocarburífera que la provincia viene perdiendo en los últimos años, a causa de la desinversión planteada por la operadora estatal, la más importante del país”.
Aseguró que la intención es convertir esas áreas productoras de petróleo en áreas maduras y proporcionarle a empresas locales y más pequeñas., “que van a dar mejor utilización que las operadoras grandes, que tienen la mirada puesta en cuencas más rentables, como ocurre con Vaca Muerta”.
Vidal atacó a YPF en Santa Cruz al decir que “la falta de inversión llevó a que la empresa estatal pase de producir 23.779.063 barriles de petróleo en 2015 a 14.423.334 en 2022”.
El gobernador electo aseveró que, «sin inversión la producción de hidrocarburos se muere en Santa Cruz» y que esta caída en la producción hidrocarburífera, en particular en la cuenca del Golfo San Jorge, representa «9.355.729 de barriles en 7 años».
“Santa Cruz se ha visto muy perjudicada por las malas políticas aplicadas por los directivos de YPF, tanto en tiempos de privatización como de control estatal. Los yacimientos maduros tienen mucho para dar todavía si se utiliza la tecnología necesaria”, dijo para cerrar el futuro mandamás provincial.