Vista anuncia resultados exitosos en sus 2 primeros pozos en Bajada del Palo Este
Vista Oil & Gas, S.A.B. de C.V. (“Vista” o la “Compañía”) (BMV: VISTA, NYSE: VIST) anunció la semana pasada resultados exitosos en sus dos primeros pozos de shale oil perforados en la concesión Bajada del Palo Este.
Los pozos del pad #11 (BPE-2101h y BPE-2103h) fueron aterrizados en el horizonte de navegación La Cocina de Vaca Muerta, con una longitud lateral promedio de 2,224 metros y 46 etapas de estimulación hidráulica en promedio. La producción pico promedio, alcanzada en abril 2022, superó los 2,400 boe/d por pozo. El gradiente de presión de ambos pozos está en línea con los resultados de Bajada del Palo Oeste a la fecha. Adicionalmente,
pruebas de laboratorio preliminares indican que la gravedad API de los pozos es 30 grados.
El pad #11 está ubicado en la parte oeste de Bajada del Palo Este (ver mapa), cerca del límite con Bajada del Palo Oeste (donde la Compañía ha identificado 550 locaciones de pozos nuevos y lleva conectados 40 pozos a la fecha).
«El pad #11 continúa probando nuestro track record de excelencia operativa en Vaca Muerta y la alta calidad de nuestro acreage», comentó Miguel Galuccio, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Vista, y agregó: «Más importante, la ubicación de los pozos, cerca del borde con Bajada del Palo Oeste, comprueba nuestro modelo geológico, y a la vez apunta a la continuidad del play dentro del Bajada del Palo Este, donde
tenemos más acreage».
Acerca de Bajada del Palo Este
Vista opera y es titular del 100% de la concesión Bajada del Palo Este en la cuenca Neuquina, ubicada en la Provincia del Neuquén. El bloque cuenta con una superficie de 48,853 acres, reservas probadas de 2.5 MMboe al 31 de diciembre de 2021, y una producción de 1.0 Mboe/d para el cuarto trimestre de 2021.
Vista fue otorgada una concesión de explotación no convencional de 35 años el 21 de diciembre de 2019. Según los términos del contrato de concesión, Vista se ha comprometido a perforar 5 pozos horizontales con sus instalaciones de superficie correspondientes, para un total de US$ 51.9 millones para diciembre de 2022. Los pozos BPE-2101h y BPE-2103h son los primeros dos pozos de dicho compromiso.