Vista obtiene su producción más alta desde que empezó en Argentina en diciembre del 2021
Está afirmada como la tercera operadora de la Argentina detrás de YPF y Pan American Energy (PAE). Además es el segundo operador de shale oil del país y planea invertir u$s2.300 millones en los próximos cinco años.
La industria del sector petrolero a nivel nacional sigue batiendo sus propios records y es así que Vista, la compañía manejada por Miguel Galuccio, alcanzó en diciembre una producción total de hidrocarburos de 42.167 boe/d y una producción de petróleo de 33.724 bbl/d.
Adicionalmente desde que empezó sus operaciones, la empresa registró una reducción de su lifting cost en un 46% y una reducción en el costo de perforación y completación del 40%. En la presentación de su plan, Vista anunció, además, que aspira a convertirse en una compañía net zero en emisiones de alcance 1 y 2 en 2026.
En diciembre 2021 presentó su plan estratégico en el que proyecta invertir u$s 2.300 millones en los próximos cinco años con el objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles de petróleo equivalente en 2026, año en el que también espera alcanzar un EBITDA ajustado de aproximadamente u$s 1.100 millones.
A principios de diciembre, Galuccio había dicho afirmado: “Construimos una compañía con un equipo de trabajo y una cultura que fomentan el desempeño de excelencia y que está lista para crecer y ser protagonista en la transición energética. Nuestros logros durante los últimos cuatro años me dan la certeza de que estamos preparados para un mejor futuro, haciendo una compañía cada vez más eficiente y sustentable”.
En relación a Vaca Muerta, donde Vista concentra el grueso de su producción, Galuccio había subrayado que “ya cambió el paradigma energético de la Argentina, en la medida que un tercio de la producción de petróleo y gas del país proviene del shale. Esta tendencia debería resultar en un aumento de los volúmenes de exportación, posicionando a Vaca Muerta en el camino a convertirse en una plataforma de exportación de crudo, que permitirá el ingreso de divisas para la economía del país”.