Ya capacitan a aspirantes a trabajar en Portezuelo del Viento
El Gobierno de Mendoza dio inicio a los cursos gratuitos para los interesados en trabajar en la mayor obra de ingeniería civil de la historia de nuestra provincia, con la idea de priorizar a los radicados en Mendoza, especialmente en los departamentos del Sur.
De este modo, se dictaron ayer en el auditorio central del Centro de Congresos los primeros cursos gratuitos organizados por el Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) para preparar a quienes quieran trabajar en Portezuelo del Viento y demás obras que se vienen promoviendo.
Al respecto, el gerente general de IDITS, Alejandro Lampkowski, dijo a Diario San Rafael que “es algo muy importante la obra de Portezuelo del Viento. Ha sido encarada por el Gobernador y el ministro de Economía de Mendoza, empujando mucho para que pudiera salir adelante. La licitación que salió en septiembre ha generado muchas expectativas”.
Añadió que “por un lado la cantidad de puestos de trabajo, directos e indirectos, es muy grande, y el pliego, en la forma que el Gobierno lo ha armado, promueve la contratación de mano de obra mendocina y las contrataciones de empresas locales como subcontratistas de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que gane la licitación. De esta manera, creemos que la inversión que se hace de alguna forma va a volver a la provincia, con mano de obra local y con el trabajo de las pymes mendocinas”.
Sobre las jornadas de capacitación, el funcionario opinó que “la expectativa que hay en la gente es amplia. Lo que estamos haciendo es salir a informar cómo son los procedimientos de selección que van a hacer las empresas que ganen. También vamos a acompañar con el Gobierno de la provincia para que las personas que necesiten subir su perfil y competencia, puedan acceder gratuitamente y tengan posibilidades de trabajar en la obra”.
Lampkowski afirmó que “el Sur de la provincia decimos que es el futuro de Mendoza. Portezuelo del Viento es la primera obra, pero viene inmediatamente Hierro Indio. Además tenemos una noticia muy importante y es que se encontró petróleo convencional en Vaca Muerta Mendocina. Esto hace que ya podamos estar teniendo beneficios de la explotación. Además, se va a generar mucho más empleo, el Sur va a tener Portezuelo, Hierro Indio, además la reactivación de Vale con otra minera más, es decir, que el Sur va a tener mucha demanda de trabajo y queremos que quede en nuestra provincia”, culminó.
Fuente: Diario San Rafael.