Ya funciona el primer servicio aéreo para ir a Vaca Muerta
Neuquén ya tiene una flota de helicópteros que opera en el Aeropuerto. Se trata de la firma JASFLY que viene de la ciudad de Plata. Trabajan principalmente en Vaca Muerta y las empresas petroleras pero los helicópteros estan preparados tambien para otros fines.
La compañía es la primera en ofrecer el servicio de helicópteros en la zona y cuenta con una flota propia de cinco unidades marca Bell, pilotos altamente calificados y todos los elementos y equipos necesarios para afrontar múltiples requerimientos.
Jasfly llegó a Neuquén en 2018 con una idea: “ser una pieza operativa útil en el rompecabezas de Vaca Muerta”, según dijo Gabriel Ciezar, gerente comercial de operaciones aéreas de la empresa.
El helicóptero que espera en un hangar neuquino puede trasladar hasta ocho personas en configuración vip y hasta 13 pasajeros en la versión tropera o de rescate.
Además, puede transformarse en vuelos «multipropósitos» incorporandose una camilla y convertirse en ambulancia con todo lo necesario para la atención médica de urgencia o incorporar un bambi bucket para la lucha contra el fuego.
El servicio y el tiempo de respuesta
Características. El Bell 412 que Jasfly tiene en Neuquén es de 2005 y cuenta con las certificaciones de fábrica y del sector necesarias para poder ofrecer el servicio.
Opciones. La empresa ofrece transporte de carga interna o externa; patrullaje y control de tránsito; apoyo de seguridad, control de ductos y líneas eléctricas; seguridad, búsqueda y rescate; relevamientos fotográficos y filmaciones aéreas; servicios para telecomunicación y cine; emergencias médicas.
Tiempo de preparación. Lleva unas dos horas reacondicionar el helicóptero según el servicio requerido. La idea es no desconfigurarlo el 100%, sino dotarlo de lo necesario ante cada nueva opción de uso según los requerimientos del cliente.
Fuente: TeLeFe Neuquén.