Ya hay 1500 mujeres afiliadas al sindicato petrolero
El sindicato hará su Primer Encuentro de Mujeres del Petróleo en Centenario, otra de las ciudades satélite de Vaca Muerta. La idea es ofrecer un espacio en una jornada con profesionales invitados que puedan hablar sobre oportunidades laborales, géneros, trabajo, familia y salud, entre otros temas.
La cantidad de mujeres en la industria Oil & Gas viene creciendo. Es por eso que se organizo para hoy 26 de octubre el Primer Encuentro de Mujeres del Petróleo en el Centro «Richard Dewey» de Centenario, en la provincia de Neuquén, organizado por el Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa.
Mariana Cofre, secretaria de la Mujer y la Familia del sindicato, habló sobre la gran participación que adquirió el género en esta industria.
De los 24 mil afiliados que tiene el sindicato, Cofre aseguró que alrededor del 6% (unas 1500 mujeres) ya se han incorporado a la actividad hidrocarburífera de la cuenca neuquina, desarrollando todo tipo de tareas en las áreas técnicas, mecánicas y hasta en sets de fracturas.
«Se está cambiando la mirada de los años 80 y 90 donde era una industria sólo integrada por hombres. Cada día se incorporan más mujeres, producto de las nuevas demandas laborales que hoy le abrieron paso a mujeres ingenieras o con cualquier título técnico», dijo.
«Se realizan capacitaciones constantes y la verdad es que la presencia de mujeres es cada vez más notoria», añadió.
El Primer Encuentro de Mujeres del Petróleo será el ámbito ideal para describir el nuevo rol de la mujer en esta industria, donde ya se inscribieron más de 800 mujeres.